Diario de León

Ocio y tiempo libre

La UPL reclama el regreso del cine al aire libre en León

Imagen del cine de verano instalado en La Palomera. MARCIANO PÉREZ

Imagen del cine de verano instalado en La Palomera. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reclamó ayer que se retome el cine de verano al aire libre en León para esta temporada estival, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

UPL ha recordado que durante el verano del año pasado se puso en marcha por parte del Ayuntamiento de León un programa de cine al aire libre con varias proyecciones que se llevaron a cabo en la zona ajardinada de La Palomera, junto a la Avenida de la Universidad.

Para ello se instaló una pantalla hinchable de gran tamaño y se acondicionó el terreno para poner sillas con distancia de seguridad suficiente.

Esta iniciativa de carácter gratuito tuvo un gran éxito entre los leoneses y sobre todo entre los jóvenes, de manera que se completó el aforo en cada una de las proyecciones.

«Las circunstancias de crisis sanitaria de aquel momento, que fueron una justificación para que se llevara a cabo esta iniciativa, han cambiado poco, de manera que la crisis sanitaria continúa», ha apuntado la UPL.

Por ello, los leonesistas han creído que sería muy interesante que este programa de cine se lleve a cabo también en esta temporada estival e incluso que se amplíe el número de proyecciones debido al éxito que tuvo el verano pasado.

Asimismo, desde UPL se ha apostado por empezar la programación durante el mes de junio, por lo que ha adelantado que solicitará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que realice los trámites necesarios para que se lleve a cabo también durante esta temporada.

tracking