Diario de León

Villafranca despide a Cristóbal Halffter

VÍDEO | Uribes: "Hemos venido a despedir a un maestro"

El ministro de Cultura encabezó la representación institucional que despide esta tarde en Villafranca a Cristóbal Halffter

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 "Venimos a despedir a un maestro de la música como se merece, en nombre del Gobierno de España", ha dicho esta tarde en Villafranca del Bierzo el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes

, a su llegada para asistir al funeral por Cristóbal Halffter, fallecido el pasado domingo a última hora de la tarde, a los 91 años. 
  La Colegiata acogió esta tarde la misa de funeral. Además del ministro, acudieron a la villa del Burbia representantes de otras instituciones, como el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en representación de la Junta; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, o el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.
 El Ministerio de Cultura quiere que en las próximas semanas se ponga en marcha alguna iniciativa "para honrar su memoria", ha dicho Uribes tras dar el pésame a los hijos del compositor. "Es uno de nuestros grandes", ha recordado.

 

Una corona enviada por el Príncipe de Mónaco. L. DE LA MATA

 

 Asistieron también el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo; el subdelegado, representantes de partidos políticos,... y muchos villafranquinos que tenían al músico como un vecino más.

 Los representantes institucionales fueron recibidos por el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira. Halffter ha sido enterrado en el cementerio viejo de Villafranca, junto a su esposa, en un camposanto donde también reposan los restos del escritor Antonio Pereira. En la misa de funeral sonó música religiosa compuesta por el compositor.

 

 

 

Funeral de Cristóbal Halffter

 

Autor: L. de la Mata

tracking