Diario de León

Uribes pide el apoyo material a la cultura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, destacó ayer la necesidad de «apoyar materialmente a la cultura». «No nos podemos desprender de ella», ha manifestado el ministro durante la inauguración de las jornadas El valor de la cultura , organizadas por la Fundación Ortega-Marañón (FOM), en colaboración con Planner Media y Acción Cultural Española, con el objetivo de afrontar la coyuntura del sector cultural tras la pandemia de Covid-19.

Rodríguez Uribes ha destacado que durante los últimos dos meses «se ha puesto de relieve la importancia de la cultura» para acompañar al ciudadano durante el «confinamiento». «Hemos comprobado que la cultura tiene esa valentía de estar en los tiempos difíciles», ha manifestado el ministro, quien ha enfatizado además que «eso no debe ser gratis».

«Detrás hay trabajo, inteligencia, creatividad, esfuerzo, hay seres humanos que están creando para que nuestras vidas sean mejores desde el punto de vista espiritual y moral. El valor de la cultura es la valentía que hay que reconocer», ha dicho el ministro, quien considera que cuando vuelva «una normalidad más clara hay que reconocerlo de manera más clara».

En este sentido, ha señalado que estas semanas «han complicado los planes» diseñados en enero y febrero, algo que considera que «hay que retomar».

tracking