Diario de León

Cinco usuarias del servicio de bibliobuses ganan ‘Cuento hasta 47’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concurso de microrrelatos que convoca el servicio de bibliobuses de la Diputación de León ha tenido una gran participación, con 368 trabajos presentados. Cabe destacar el éxito de este año —en la última edición del mimo se recibieron 431—, pese a las circunstancias de la actual situación sanitaria.

El servicio de bibliobuses organiza cada año estas actividades para fomentar la lectura e incentivar la fidelización a sus prestaciones.

Las reglas de la convocatoria de este año establecían un límite de 47 palabras, correspondiendo con los años que llevan activos los bibliobuses.

Las ganadoras del concurso de microrrelatos de este año han sido las siguientes: en la categoría de hasta 10 años, Carla Rodríguez Merayo (Villaverde de la Abadía, 9 años, Bibliobús 4) por el cuento titulado Las gafas ; y en la de 11 a 12 años, Candela Lobo Moro (Lorenzana, 11 años, Bibliobús 1) por el relato El concurso . En la modalidad de 13 a 16 años se alzó Marta Costa Machado (Tremor de Arriba, 16 años, Bibliobús 5) con el cuento El plan perfecto ; y en la de 17 años en adelante, las ganadoras fueron Venancia Prieto Pablos y Teresa Prieto González (Villamuñío, 57 años, Bibliobús 2) por un relato sin título.

El jurado del concurso estuvo formado por Pablo López Presa, vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura y diputado de Cultura, Arte y Patrimonio; Roberto Soto, jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas; y Sara Calvo, encargada de bibliobús. Actuó de secretaria la jefa de la Unidad Administrativa del ILC, Marta Núñez.

tracking