Diario de León

Uvas internacionales con pepitas mágicas

El Festival Internacional León Vive la Magia cerró su edición en León pero reserva aún grandes eventos en su versión exterior

Uno de los números de magia representados. M. PÉREZ

Uno de los números de magia representados. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En asuntos de magia nada es lo que parece. Por eso se puede ver sin estar y adivinar que la Nochevieja pasa para todos. Incluidos los magos, que de Rusia a Argentina, pasando por Corea o Bélgica, comenzaron este 2022 en León y comieron las uvas lejos de sus casas y de sus tradiciones. Ese es el colofón invisible del XVIII Festival Internacional León Vive la Magia en lo que concierne a la capital, pero que tiene varias extensiones todavía que llevan la fórmula magistral a otras capitales de la Comunidad, de España, y de alguna manera llenarán de ilusión lo que ahora se denomina la España vaciada.

En lo que a León capital se refiere, ayer aún quedaban dos grandes balas por gastar en forma de sesiones en el Auditorio en lo que son las Galas Internacionales.

Con Mirko Callaci al frente, como maestro de ceremonias, Dion, TanBA, Hojin, Jimmi Delp, Mag Marín y compañía hicieron las delicias del público, que será ahora el de otras capitales de la Comunidad así como San Sebastián el que disfrute de la propuesta.

En lo concerniente a la provincia, el festival acapara la atención los próximos días en gran parte de su territorio. La Bañeza, San Miguel de Escalada, Veguellina, Castrillos de Cepeda, Páramo del Sil, San Cristóbal de la Polantera, Villar de Mazarife, Estébanez de la Calzada, Pajares de los Oteros, Canales, Villafañe, Truchas, La Baña, Lillo, Corullón, Brañuelas, Boñar, Quintana de Fuseros, Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, La Virgen del Camino, Castrocalbón, Cstrillo de la Valduerna, Villavante, San Millán de los Caballeros, Valdevimbre, Burgo Ranero, Carral de la Vega, Castrofuerte, Santa María y Calcabado del Páramo, Reliego, Gordaliza del Pino, Sobrado, Navatejera, Sahagún, Villalibre de la Jurisdicción, Cármenes, Villamunio, Valdelugueros, Soto de la Vega, Las Salas, Villamarco, Carrizo, Zotes del Páramo, Pobladura de Pelayo García, Fojedo del Páramo, Valdefresno y Llamas de la Ribera son algunos de los puntos en los que la magia se hará presente.

De alguna forma, el festival así quiere mostrar lo que ha sido, lleno tras lleno, en León, en otros sitios en los que es más difícil que la cultura en forma de espectáculo llegue casi hasta las puerta de sus casas. Y demostrar que si hay magia sí que se puede.

tracking