Diario de León

Entrevista

Ricky Merino: «Va a ser un show muy exclusivo que he hecho sólo para Astorga»

«Probablemente cantaré una canción nueva que no se ha publicado que será mi próximo 'single'», ha señalado el artista, que actúa esta noche en las fiestas de Astorga

rICKY mERINO ACTÚA ESTA NOCHE EN LAS FIESTAS DE aSTORGA. raúl foto publicado 21/08/2019

rICKY mERINO ACTÚA ESTA NOCHE EN LAS FIESTAS DE aSTORGA. raúl foto publicado 21/08/2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nacido en Palma de Mallorca de padre leonés —de San Miguel de Escalada— y madre mallorquina, Ricardo Urdiales Merino, cuyo nombre artístico es Ricky Merino, fue uno de los artistas que consiguió entrar en la academia de Operación Triunfo en la edición de 2017. Tras su paso por el talent show de RTVE, consiguió dar el salto a la fama participando en la posterior gira de conciertos del concurso durante el 2018. Actualmente está inmerso en el desarrollo de diversos proyectos tanto televisivos como musicales y esta noche, a partir de las 22.30 horas, estará actuando dentro del evento Orquestalia en las fiestas de Santa Marta de Astorga sobre el escenario de la orquesta La Fórmula junto a su compañero de OT Raoul Vázquez en el patio del Colegio González Álvarez.

—¿Qué se va a encontrar la gente que acuda esta noche al concierto que ofrece en Astorga?

—La verdad es que hemos preparado un repertorio especial para el concierto y he ensayado mucho sobre él durante los últimos días. Va ser un show muy exclusivo que he preparado sólo para Astorga y si se repite en el futuro de esta manera pues bienvenido sea, pero será la primera vez que haga este espectáculo.

—Y sin desgranarlo entero...¿Cómo será?

—Es un nuevo show más visual. Hemos añadido efectos muchos más visuales. En otras ocasiones suelo ir acompañado de una banda pero esta vez opto por ir con bailarines para que sea un show mucho más espectacular y entretenido para el espectador. Además, a nivel de las canciones interpretaré algunas de mis propios temas y rescataré ciertas canciones que canté durante mi paso por Operación Triunfo para que la gente que me ha seguido y ha visto el programa pueda bailar conmigo y divertirse.

—¿Los asistentes podrán disfrutar de alguna sorpresa más?

—Probablemente cantaré una canción que no se ha publicado y que posiblemente sea mi siguiente single porque es una de las más potentes. Se llama La Bestia y sólo la he cantado en un concierto en Madrid y Astorga será el segundo lugar en el que lo haga. Además, como la gente lo ha pedido puede que haya alguna pequeña sorpresita junto a Raoul.

—Su padre es natural de San Miguel de Escalada, ¿qué unión tiene con este pueblo leonés?

—Siempre fui a veranear allí desde pequeño hasta que cumplí 17 años. Durante mi infancia y adolescencia mis veranos eran leoneses porque me pasaba en el pueblo un mes entero de vacaciones.

—¿Y qué recuerdos le quedan de esos veranos en San Miguel de Escalada?

—Eran muy distintos a los veranos que tenemos hoy en día. No teníamos Internet ni teléfono ni nada. Nos juntábamos muchos niños y estábamos en una aldea en la que me acuerdo que íbamos al río y nos bañábamos en el agua que estaba helada. Era como todo muy inocente. Nos pasábamos hasta las tantas de las noches por la calles del pueblo y recuerdo a mi abuela haciendo un montón de comida. Era un verano superdivertido, como de serie de televisión.

—¿Ahora sigue volviendo al pueblo?

—La verdad es que hace bastante tiempo que no voy. Me sabe fatal y quiero buscar algún momento para poder ir a ver a mi abuela y a mi familia. Ahora con el concierto de Astorga quería quedarme un par de días pero no puedo porque me ha salido trabajo. Quiero encontrar el momento de poder ir a León sin tener que hacer nada y estar ahí viendo a mi familia y disfrutar.

—¿Será la primera vez que actúe en León?

—Sí, lo máximo que he hecho en León ha sido una firma de disco en el párking del Corte Inglés con Cepeda y Nerea. No ha habido concierto de OT ni nada y me hace especial ilusión poder actuar en Astorga puesto que es una ciudad que conozco porque siempre la visitaba con mi familia cuando veníamos y estoy supercontento de cantar aquí por primera vez. Además soy un enamorado de los hojaldres Alonso de Astorga.

—Entonces aprovechará la visita para llevarse unas cuantas cajas...

—Por supuesto. De hecho, si a cambio de cantar en lugar de pagarme me quieren dar hojaldres de por vida yo encantado. (bromea entre risas)

—En cuanto a su carrera, ha publicado tres singles como son A mi manera, Miénteme y Nuestra Isla. ¿Qué va a ser lo próximo?

—Estoy acabando ya lo que va a ser mi primer disco. Me encuentro ultimando algunas canciones para que sean lo que mejor me definan. La idea es que el disco pueda ser lanzado a finales de año. Con la publicación vendrá la gira y se anunciarán las primeras fechas que ya tenemos concertadas. También tengo por ahí algún proyecto de televisión que está casi cerrado por lo que el año que viene pinta muy bien.

—¿Cómo le está yendo la gira durante este verano?

—Ha sido un verano bastante movido. Junio y julio han sido meses muy intensos. Casi no he pisado por casa, sólo para poner una lavadora y para volver a irme. Ahora en agosto está todo más tranquilo, pero tengo ahora el concierto de Astorga y luego otro en Galicia. La última semana de este mes me la tomaré de vacaciones y luego en septiembre volveré a ponerme en marcha.

—Muchos artistas sueñan con actuar en algún sitio concreto, ¿cuál diría que es el suyo?

—Me parecía imposible en el Palau Sant Jordi y en el Bernabéu y ya ha ocurrido. Me mueven más los sitios emocionales y en León me haría ilusión porque iría mi familia a verme. Me gustaría hacerlo también en la plaza Mayor de Palma de Mallorca.

—¿Y en San Miguel de Escalada?

—Pues sinceramente lo haría encantado. Me fliparía actuar allí en las fiestas del pueblo. A nivel emocional ahora mismo me gustaría más eso que hacerlo en grandes escenarios.

tracking