Diario de León

Valdescapa y Castellanos reviven la Edad Media

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. G. R.

La Edad Media, especialmente su música, vuelve a la vida gracias a la primera edición de las Jornadas de Música, Arte e Historia en las localidades de Valdescapa y Castellanos.

Desde hoy hasta el día 11 de agosto se puede disfrutar de distintas actividades que tienen como protagonista la cultura medieval. Dentro de las actividades encontramos el concierto a manos de Emilio Villalba y Sara Marina, quienes lo interpretaran en dos citas únicas, hoy en Castellanos a las 20.00 horas y el día diez a la misma hora en Valdescapa.

En relación también con la música medieval Emilio Villalba impartirá el curso de iniciación Instrumentos Medievales con Historia durante el día nueve y el diez de 11.30 a 13.00 y de 17.30 a las 19.00 horas, el cual tiene un precio de 30 euros por día.

Asimismo gracias al taller programado los interesados podrán construir su propio rabel a partir de un kit de montaje, este taller está a cargo del profesor Alberto Redondo y tendrá lugar durante los días nueve, diez y la mañana del once y tiene un precio total de 220 euros.

Por otra parte en estos días también se pueden realizar visitas guiadas a monumentos históricos y delicadas degustaciones gastronómicas por distintas localidades como León, Sahagún, Grajal, San Pedro de las Dueñas y Viñedos de Casis.

tracking