Diario de León

Valdescapa se sumerge en la oferta veraniega de música sefardí y teatro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. Espinosa-arroquia

La Asociación Cultural Balle de Scapa, con sede en Valdescapa de Cea, ha organizado un año más actividades culturales y de ocio que se desarrollarán en el contexto del IV festival de Música y Teatro Balle de Scapa.

Desde hoy viernes 9 de agosto hasta el domingo día 11 se celebra en Valdescapa un curso de iniciación a instrumentos medievales y taller de construcción de un rabel medieval.

Además, en esta jornada toca teatro, y se representará a las 20.00 la obra , de Yasmina Reza, con los actores Javier Bermejo, Alberto Nicolás y Miguel Ángel Serrano.

La trama se sitúa a finales de los años 80, y gira en torno a la relación de tres amigos después de que uno de ellos compre por una desorbitada cifra un cuadro completamente blanco.

El sábado 10 de agosto habrá un espectáculo y un taller de magia a cargo de la academia La chistera mágica que será a las 18.30 horas. Ese mismo día a las 20.00 horas, en la iglesia de Valdescapa, tendrá lugar un concierto de música sefardí a cargo del grupo Sephardica, que está formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez. La entrada es gratuita.

El domingo finaliza la exposición de Reyes y Reinas del Reino de León que se puede ver todavía en la Iglesia de San Andrés desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Esta oferta de actividades pone de manifiesto la inquietud cultural que mueve a la localidad del Cea.

tracking