Diario de León

CULTURA

Valporquero inspira a cien artistas

La ‘Pelea de los machos’, de Cosme Paredes, será una de las obras presentes  en la exposición. CUEVAS

La ‘Pelea de los machos’, de Cosme Paredes, será una de las obras presentes en la exposición. CUEVAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

marcelino cuevas | león

Un centenar de artistas, la mayor parte de ellos leoneses, participarán en una gran exposición colectiva en el exterior de las Cuevas de Valporquero. El cincuentenario de la apertura al público de este espectacular monumento natural es la mejor disculpa para reunir en su entorno a artistas de las más variadas disciplinas, desde escultura a impresiones digitales de gran tamaño.

La actividad artística entorno a la cueva comenzó ya con la participación de los componentes del grupo Focus, que hicieron una excursión al interior de la cueva de Valporquero para realizar cientos de fotografías con las que han realizado una gran exposición en el espacio que ellos mismos han creado en el Pasaje de Ordoño II.

En la exposición que animará los alrededores de la majestuosa cueva este verano, no se trata de exponer obras en las que de alguna manera se refleje el paisaje interior de Valporquero, sino que los artistas tendrán completa libertad para aportar sus trabajos más personales. Escultores, pintores, fotógrafos, video creadores… todas las disciplinas tendrán cabida en una muestra en la que predominarán los grandes formatos y que será un fiel reflejo la actualidad artística de León.

«Trataremos de demostrar que en León, en contra de lo que algunos sostienen, hay una gran movimiento y que existes muchas inquietudes artísticas. En esta exposición, que aún no está cerrada, participará un centenar de artistas, pero hay muchos más que en este momento están creando un interesante caldo de cultivo que poco a poco intentamos dar a conocer desde el Instituto Leonés de Cultura», afirma Luis García, comisario de la muestra.

tracking