Diario de León

Los vascos Mäbu desembarcan en el Gran Café ‘Un año después’

María Blanco Uranga y Txarli Solano. DL

María Blanco Uranga y Txarli Solano. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 21.30.

Entradas: 15 euros.

El escenario de el Gran Café acoge esta noche, a partir de las 21.30 horas, el concierto de Mäbu, en el que presentará su último trabajo discográfico Un año después, publicado hace solo unas semanas. Este disco es un punto de inflexión para Mäbu, banda procedente de Bilbao y afincada en Madrid, y a la vez una reflexión sobre el paso del tiempo y la búsqueda de su lugar en el mundo, a nivel vital y también a nivel artístico.

Es un disco «conceptual», basado en las estaciones del año vistas a través del prisma de su pop «sugerente y onírico».

Es además su primer álbum con canciones inéditas desde la publicación de Buenaventura (Warner Music Spain, 2016) y del exitoso disco en directo, Décimo-Directo en Estudio Uno (Uno Música/Altafonte, 2018), donde la banda, acompañada por un puñado de grandes artistas y amigos, hizo un repaso de sus diez primeros años de trayectoria y de sus temas más populares.

En el nuevo disco, cuatro pequeñas piezas instrumentales dan título a cada estación y a su vez cada estación está representada por dos canciones.

Este disco podría ser la banda sonora de Mäbu para un paseo por un camino lleno de hojas secas o un viaje yendo a visitar a la familia unas navidades; para unas cañas con los amigos después de un día de playa o un atardecer infinito ganándole horas de luz al día.

Y a la vez habla mucho de la incertidumbre, de la ansiedad, y de la necesidad de encontrar espacios y momentos para sanarse a uno mismo.

Un año después es el fruto de un año de creación y en su grabación han participado gran parte de los músicos y técnicos con los que la banda ha ido trabajando a lo largo de su carrera, conformando un ejercicio también de reflexión.

tracking