viernes 06.12.2019
Arte infantil

Una verja para alojar a los refugiados

El CLA cuelga dibujos de niños de León para dar visibilidad a los inmigrantes
Uno de los dibujos realizados por los alumnos del colegio Marista San José sobre refugiados que se colgarán hoy en la verja del Centro Leonés de Arte. DL
Uno de los dibujos realizados por los alumnos del colegio Marista San José sobre refugiados que se colgarán hoy en la verja del Centro Leonés de Arte. DL

El Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, en colaboración con el colegio Marista San José, representado en este caso concreto por el director y generador del proyecto artístico, el destacado creador y profesor del centro Carlos Álvarez Cuenllas, en colaboración al mismo tiempo con el equipo técnico del proyecto de Protección Internacional del Hospital de San Juan de Dios, han desarrollado una propuesta plástica creativa en las verjas del Centro Leonés de Arte (CLA), para dar visibilidad de la problemática de los refugiados que viven en León. Los niños colgarán dibujos generados a partir de una experiencia de contacto y diálogo con varios refugiados.

 

Hoy, a las 12.30 horas, se colocarán las obras en las verjas del CLA. Asistirán al acto el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa; el director del departamento de Arte y Exposiciones, Luis García; el artista y promotor del proyecto Carlos Álvarez Cuenllas, así como diferentes representantes del Proyecto de Protección Internacional del Hospital de San Juan de Dios y algún representante de los refugiados.

 

Los dibujos han sido realizados por alumnos del Colegio Marista San José en la clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, e inspirados en las charlas que les han dado dos personas refugiadas —una de Siria y otra de Nicaragua— y tres personas del equipo técnico del Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios: Alicia González González (psicóloga y profesora de prácticas en Maristas), Soufiane Sena Edray (educador social) y Olga de Marco Larrauri (técnica de vivienda).

 

Son pequeños dibujos de 12 por 12 centímetros, plastificados, que se encajarán en la propia verja y se sujetarían con cinta adhesiva transparente.

Una verja para alojar a los refugiados
Comentarios