Diario de León

Versos a Oliegos: 50 autores que cantan a su tierra en Riofrío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez en las XXII ediciones del encuentro de Versos a Oliegos, este año se ha superado el medio centenar de autores que han aportado sus escritos al certamen poético, surgido en una tarde de agosto de 2001 a la vera del embalse de Villameca.

A partir de las 18.00 horas del día de hoy, el grupo folk Aires de Perales, desgranará en la plaza de Riofrío melodías tradicionales, para dar paso luego, hacia las 18.30 horas, a la lectura de textos de numerosos participantes que año tras año asisten a esta convocatoria llena de calor popular.

El encuentro de 2022 de Versos a Oliegos, en el que colaboran tanto el Ayuntamiento de Quintana del Castillo como la Junta Vecinal de Riofrío y la Asociación Rey Ordoño I, será presentado por la periodista y presidenta de la Casa de León en Madrid, Belén Molleda, y el profesor Adolfo Pérez.

En el prólogo del libro, Manuel Menéndez, alcalde de Quintana alaba «la magia de Oliegos», que sigue seduciendo a los espíritus sensibles. La portada del libro de Versos a Oliegos 2022 lleva una imagen icónica de Riofrío: las cigüeñas, unas vecinas que cada año anidan en diversos lugares del lugar y alegran el valle tal como escribe Ignacio Javier Fernández, en su mensaje de bienvenida.

El libro ha sido coordinado por Armando Ramos, editado y publicado por Puente de Letras y que cuenta con las intervenciones de las siguientes firmas: Armando Ramos García; Carlos Abrisqueta, Amor Aguado García, Jorge Aller García, Antonio Aller Prieto, Max Alonso, Manuel Alonso Blanco, Victorina Alonso Fernández, Antonino Alonso Martínez, César Álvarez, Nuria Antón, Aureliano Arienza Pérez, Rogelio Blanco, Nicanor Blanco Omaña, Manuela Bodas Puente, Mónica Calvo Redondo e Isabel Cantón Mayo, entre otras muchas.

tracking