Diario de León

Viaje al centro de la música

Omsemble Trío abre hoy el ciclo en la antigua estación de Renfe Caire Reed Quitet, Trío Instrumental León y Aslan Ensemble completan el programa diario

Las cuatro actuaciones, gratuitas, comenzarán a las 20.00 horas en el antiguo apeadero de Renfe. RAMIRO

Las cuatro actuaciones, gratuitas, comenzarán a las 20.00 horas en el antiguo apeadero de Renfe. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La antigua estación de Renfe de León quiere volver a ser lugar de encuentro y la música es el próximo tren. Hoy se abre como sede de Música en el Camino, y hasta el próximo 20 será el escenario de este ciclo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo. Las cuatro actuaciones gratuitas comenzarán a las 20.00 horas.

Omsemble Trío inicia hoy la programación con un concierto en el que tienen cabida distintas combinaciones de música de cámara. Mañana será el turno de Caire Reed Quitet, quienes mezclarán los sonidos de caña, clarinete, oboe, fagot y saxofón.

De esta manera, el viaje real de la moderna y vecina estación se verá acompañado de forma estática por esta propuesta cultural en un espacio que gana así la ciudad como sede de actividades artísticas.

trío instrumental león

Ya para el viernes, el Trío Instrumental León con una propuesta de clarinete, violonchelo y piano es la propuesta que aportará un original repertorio. La actuación del sábado 20 de agosto con Aslan Ensemble, que llevan a la máxima expresión el vínculo entre la música clásica y el cine, será el broche de oro de un ciclo que pretende ofrecer desde de diferentes puntos artísticos el valor sugerente y comunicativo de la música.

En concreto, Aslan Ensemble se forma en 2014 en el seno de la prestigiosa clase de saxofón de Jean-Denis Michat del Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon (Francia) y pronto se hace un hueco en el mundo de la música de cámara con actuaciones en diferentes partes de la geografía francesa y española, destacando las de los festivales Tempo Vivace (Palais Saint Jean de Lyon, 2015), Música als parcs (Barcelona 2015 y 2019) y MusaE–Música en los Museos Estatales (Museo del Traje de Madrid, 2018) tras haber sido seleccionados por Juventudes Musicales de España.

Caire Reed Quintet, por su parte, es un quinteto de cañas formado por músicos de diferentes puntos de la geografía española, aunque nace en los Países Bajos con la motivación de compartir sus experiencias.

tracking