Diario de León

El viaje de Tezza sigue en Youtube

César Tezza, escritor y compositor leonés de origen argentino, lanza su último single ‘Viajero’ con la colaboración de Joaquín Plada y algunos de los youtubers de viajes con más repercusión en el mundo de habla hispana

El músico y compositor uruguayo Joaquín Plada. DL

El músico y compositor uruguayo Joaquín Plada. DL

León

Creado:

Actualizado:

César Tezza lanza su single Viajero , una canción que cuenta con la colaboración del compositor uruguayo Joaquín Plada y de algunos de los youtubers de viajes de habla hispana más importantes de la plataforma. Nacido en 1987 en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, Tezza llegó a León en 1993, en donde ha vivido desde entonces. Aunque no se dedica profesionalmente al mundo del arte, lleva varios años desarrollando su faceta de escritor y compositor de música. «He ido acumulando siempre escritos y toco algún instrumento», asegura César Tezza, quien en 2012 publicó su primer libro En tus ojos, mis sueños .

Dos años más tarde, en 2014, publicó su segunda novela Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolo . «Más que una historia de amor habla de superar miedos o cómo ser feliz», cuenta el escritor y compositor para describir su segundo libro, el cual se publicó junto con un álbum de música cuyas canciones estaban insertas en la trama. Con Viajero adelanta su próximo trabajo de 15 canciones que continúan la historia de Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolo.

Tanto Viajero como las canciones que están por llegar se han producido bajo la dirección de Alfredo Arold (de Arold Music Studio) y han contado con la instrumentación de varios músicos leoneses. Marto Aguilar se ha encargado de añadir la voz de Joaquín Plada desde Buenos Aires.

César Tezza considera que todo su anterior trabajo musical forma parte de una fase de aprendizaje y señala que sus nuevas publicaciones «son mejores canciones y están mucho mejor hechas» al tiempo que propone que ello se debe a la gente con la que ha trabajado: «Gracias a conocer a Alfredo y a otra gente he podido ir creando canciones».

En su último proyecto, Tezza ha contado con colaboraciones del mundo de la música como Joaquín Plada, con quien contactó a través de un amigo en común. Sin embargo, la contribución no se ha limitado al mundo de la música. En su videoclip contó con las imágenes de los vídeos de algunos de los youtubers de viajes con más público, como son Charly Sinewan, Kike Arnaiz, Álvaro Neil (del canal Biciclown), Nelson Mochilero, la Familia Zapp Family, Lucia y Rubén (de Algo que recordar), Gonzalo Azumendi y Albert Sans.

tracking