Diario de León

Vicky Peña, Inma Colomer, Lurdes Barba y Muntsa Alcañiz, en ‘Solo yo escapé’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Vicky Peña, Inma Colomer, Lurdes Barba y Muntsa Alcañiz, dirigidas por Magda Puyo, protagonizan Solo yo escapé , una obra de teatro «divertida, tierna y al mismo tiempo perturbadora y oscura», según explican, que ofrece una visión de cómo la catástrofe puede entrar -o no- en las burbujas sociales.

«Cuatro actrices enormes que solas en el escenario lo llenan, pero juntas hacen algo explosivo», dijo ayer el director artístico de La Abadía, Juan Mayorga (Madrid, 1965).

«Esta obra es premonitoria, increíblemente visionaria de la crisis actual. Una obra divertida, tierna y al mismo tiempo perturbadora y oscura», señaló la directora Magda Puyo, quien aseguró igualmente que el texto habla de «distopía y esperanza».

La directora Magda Puyo se adentra en el universo de la dramaturga Caryl Churchill, la autora más influyente del teatro inglés contemporáneo, con esta pieza estrenada en 2016 en el Royal Court de Londres y que estará desde el 23 de junio al 10 de julio en el Teatro de La Abadía de Madrid.

Caryl Churchill ofrece en cada una de sus obras «un laboratorio poético muy personal, una continua experimentación formal y una mirada feminista y crítica sobre la sociedad no-liberal y las nefastas consecuencias que el capitalismo comporta en la vida de los seres humanos y en el planeta que los acoge», ha dicho Puyo.

Churchill combina con gran sencillez y economía de lenguaje las preocupaciones fundamentales de nuestra época como el desastre ecológico.

tracking