Diario de León

Víctor Suárez Saa lleva ‘Coma’ a Microteatro

Una escena de la obra ‘Coma’, escrita por el leonés Víctor Suárez Saa y que se estrena hoy. DL

Una escena de la obra ‘Coma’, escrita por el leonés Víctor Suárez Saa y que se estrena hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

Él dice que su pasión teatral es solo una afición, pero el leonés Víctor Suárez va subiendo peldaños y alcanza cotas destacadas. Así ocurre con una de sus obras breves, titulada Coma , y que desde mañana se puede ver en Microteatro Madrid, que es el epicentro y lugar en el que se dio a conocer este formato en el que la cercanía y brevedad se lleva al extremo.

La obra estará en cartel del 31 de marzo al 1 de mayo. «En Microteatro se representan piezas teatrales de unos 15 minutos de duración para un máximo de 15 personas. Son pequeñas salas con múltiples propuestas pero aparagüadas en una misma temática mensual», explica el autor.

En concreto, se representa de jueves a domingo en horario de tarde: 5 pases los jueves y viernes, 7 pases el sábado y 8 el domingo. Y hay 4 salas a la vez, de forma que el público suele aprovechar para ver varias obras. «Bajas a la sala, subes y esperas en el bar ambigú y bajas a la siguiente. Hay diferentes pases y horarios.

Sobre el texto, no puedo desvelar mucho porque se destriparía. La sinopsis es: Un hombre cuida a su padre en coma. Una enfermera cuida a su paciente en coma. Una pared les separa, algo les une», narra de manera que el suspense se adueñe de Coma .

tracking