Diario de León

Música

La ‘Vida eterna’ de Guttercats, en León

La ‘Vida eterna’ de Guttercats, en León. YOUTUBE

La ‘Vida eterna’ de Guttercats, en León. YOUTUBE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Café de León trae hoy, a las 21.30 horas, al grupo francés Guttercats que presentará su último trabajo discográfico Eternal Life.

Gutter Cat es el título de una canción de la Alice Cooper Band, de 1972, que también da nombre a una de las bandas más convincentes y fructíferas que existen en la actualidad, no solo de su país Francia sino también a nivel internacional.

En todas y cada una de sus canciones se percibe una aportación altamente enriquecedora a base de recursos aprehendidos de grupos que son leyenda, como los New York Dolls, Gun Club o los Jacobites, reinventados mediante un estilo propio que bebe además de matices melódicos oscuros provenientes de los inicios del blues hasta los cantautores más introspectivos.

Guttercats está dirigida por Guts Cuttercat, su incombustible cantante y guitarrista, acompañada por Chris Waldo a la guitarra eléctrica, Lick Lickens al bajo, Adrien Calvez a la batería, piano, órgano y sintetizador, más Orana Murail a la viola.

La banda se formó en París en 2007 y desde entonces han sacado un total de cinco discos hasta llegar al más reciente Eternal Life , con el que están realizando su actual gira.

Su último trabajo ha sido editado en vinilo por Sweet Grooves Records (España) y Take The City Records (España), más Wishing Well Rds (Francia) en cedé con un par de temas más: una versión alternativa de Wild Animal y Sweet Lies, Betrayal And Adultery . Fue grabado en Melodium Studio (Montreuil, Francia), en el mes de octubre de 2020.

La entrada a un precio único de 10 euros se puede adquirir en Entradium.com, La Mona, Discos Lizard y el Gran Café.

tracking