Diario de León

‘La vida por un instante’ gana el concurso literario de la Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vida por un instante , de Fernando Gómez Recio (Valladolid, 1969) ha ganado la segunda edición del Concurso Literario Aprogc, según ha informado la Asociación Pro Guardia Civil en nota de prensa. El jurado —integrado por el escritor Ricardo Magaz, el editor Héctor Escobar y el periodista Javier Algarra Bone— seleccionó su obra junto a La Cruz Laureada de San Fernando , de Miguel Ángel Carcelén y Proteger es mi deber, el honor mi divisa , de Milagros Domínguez.

Tras estudiar Derecho en la Universidad de Valladolid y aprobar el ingreso en la carrera fiscal en 1996, Gómez Recio se incorporó a la fiscalía de Huelva. Ha servido en diversos destinos en las fiscalías de Almería, Álava y Burgos. En la actualidad es fiscal delegado de Medio Ambiente, Urbanismo, Patrimonio histórico e Incendios Forestales en la Fiscalía de Burgos.

Autor de numerosas publicaciones jurídicas, en el año 2019 publicó su primera novela, Perderlo todo . Su segunda novela, El sacrificio del cordero , publicada por Editorial Algaida en el año 2020, fue ganadora del premio de Novela Policía Nacional en su tercera edición.

tracking