Diario de León

Laciana

Un videoclip en tierra minera

El violinista eléctrico Jose Asunción está rodando un trabajo en Laciana

Villablino

Creado:

Actualizado:

La comarca de Laciana cuenta en estos días con un vecino más, el violinista eléctrico Jose Asunción quien está rodando un videoclip por el valle. Entre los lugares elegidos se encuentra las instalaciones de la fabrica cervecera 12.70 y el Pozo María de Caboalles de Abajo.

Hasta la fábrica cervecera se acercó en la jornada de ayer, en donde estaba esperándolo el alcalde de Villablino, Mario Rivas, con los mineros que van a participar en el rodaje del videoclip y los trabajadores de la Cerveza Doce Setenta. Una vez ahí, este músico conoció esta fábrica mientras le explicaban que anteriormente fue una antigua explotación minera. «Me apetecía saber cómo habían conseguido dar esta vuelta, de una mina a una fábrica» matizó.

Con este rodaje, Asunción pretende poner en valor la riqueza natural, paisajística y humana de la comarca y en el que participarán antiguos mineros, que saldrán en diferentes secuencias y escenas ataviados con el traje de la mina y los utensilios que utilizaban para la extracción del carbón.

Toda una experiencia para este músico en donde ha quedado «fascinado» por el paisaje de la comarca: «Quería hacer un video, mostrando mucho la naturaleza y Villablino es espectacular», dijo. Además, tras hablar con los mineros afirmó que «los valores y sentimientos de equipo que todo esto genera, es muy admirable» destacó. De este nuevo trabajo, tan sólo ha desvelado que ha elegido «una canción para transmitir los sentimientos de todo lo que esto conlleva, siendo lenta, bonita y de un artista mítico». Un trabajo que verá la luz dentro de un mes.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas señaló que a través de la música todo se aprecia mejor, «las sensibilidades aumentan y vemos todo lo que hemos sido y todo lo que podemos llegar a ser», considerando que este videoclip dará «un gran impulso a la comarca». Para finalizar, Rivas recordó que Laciana tiene mucho que ofrecer.

tracking