Diario de León

Villablino acoge ‘Peregrinos del siglo XXI’, de Jesús Salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jesús F. Salvadores expone en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino hasta el 20 de marzo el proyecto Peregrinos del Siglo XXI .

El trabajo del fotógrafo leonés se presenta como un viaje hacia las emociones voluntarias del ser humano, un estudio fotográfico y a la vez sociológico sobre las preferencias que cada persona tiene para migrar durante un periodo corto de tiempo allá donde su mente, su fe o sus pasiones le mueven.

Ya sea por cuestiones religiosas, ya por la pasión por el futbol, considerado el deporte más popular del mundo con 270 millones de personas participantes, son los pilares principales de los destinos, pero, desde no hace mucho tiempo, también mueven masas los festivales de música independiente, el cine erótico o las nuevas tecnologías. «El trabajo se inició en febrero de 2005 con el viaje a la Basílica de de la Virgen de Lourdes (Francia), sin duda, el estandarte de las apariciones Marianas de la Iglesia Católica, donde más de 6 millones de personas viajan cada año en peregrinación por razones religiosas. Partiendo de las primeras peregrinaciones religiosas retratadas, el proyecto dio un giro de 180 grados», desvela también Salvadores.

tracking