Diario de León

Villamejil le pondrá música al Día de las Letras Cepedanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

En la tarde del 17 de agosto se celebrará en la Casa Concejo de Villamejil a las 18.00 horas el Día de las Letras Cepedanas, el principal encuentro anual en el que los amantes de la cultura profundizan en el conocimiento de la creatividad literaria y cultural de la Cepeda, con un gran programa, que une música y palabra.

En esta cita se repasarán las nuevas publicaciones de los autores comarcales, y se dará información de los avances en los que están trabajando para los próximos meses. Como cada año, será un evento en el que se presentan textos de autores con una larga bibliografía, al lado de quienes aportan su primera obra.

En esta ocasión se reunirán las creaciones de Rogelio Blanco, con su obra Pro utilitate regni mei. Las Cortes leonesas de 1188, Isabel Cantón, con Escuelas de la Maragatería; Ángel Casado, con Como el roble; Armando Ramos, con Versos a Oliegos 2019; Ylenia Gutierrez, con Ángeles en la oscuridad; Silvia Alvarado González, Cuenchismes. La esquina de la felicidad; Ignacio Redondo, con Andanzas y nombranzas de un rapaz de la Cepeda, y Omar Alvarado, con Picantina y Sosa. También se dará cuenta de la obra de algún autor, aunque no esté en la comarca, como es el caso de Laurentino García, quien recientemente publicó Las excavaciones en Gabii.

Al igual que otros años se ha dedicado una mirada especial a Eugenio de Nora, Gil y Carrasco o Ángel González Álvarez, esta vez enfatizarán en la relación entre la música y la palabra, un binomio de estrecha convivencia desde la antigüedad con la compositora María José Cordero y el musicólogo Héctor Luis Suárez.

tracking