Diario de León

El violinista Alberto Reguera actuará en el Auditorio el día 11

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El violinista Alberto Reguera actúa por primera vez en el Auditorio de León el día 11 con un programa exigente y acompañado por el contrastado pianista ruso Andrey Yaroshinskiy, dentro del XV Ciclo Maestros Internacionales que organiza la Fundación Eutherpe.

Alberto Reguera comenzó sus estudios musicales con Margarita Morais, presidenta de Eutherpe. Estudió violín en el Conservatorio Profesional José Castro Ovejero con Piarrette Saint-Geremie, trasladándose posteriormente a Oviedo, para recibir clases del catedrático José Ramón Hevia.

Asistió a diversos cursos y clases magistrales con profesores como Sergei Girsenko, Alexandr Melnikov, Gonçal Comellas, Mark Gothoni, José Ramón Hevia, Isabel Vilá y Zelkjo Haliti.

De 1998 a 2002 fue miembro de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y del 2002 al 2006, fue becado por el Liceo de Barcelona, donde cursó el grado superior con Gonçal Comellas, obteniendo la licenciatura con las máximas calificaciones. Actualmente cursa postgrado en Violín y Cámara en el Liceo, e imparte clases de violín en Sabadell.

Reguera ha formado parte de la Orquesta Superior de Música del Conservatorio del Liceo de Barcelona en calidad de concertino y ha sido invitado a tocar como solista junto con la OGB dirigida por Sergio Vicente. También trabajó como violín principal titular de la orquesta del musical Monty Python’s Spamalot en el Teatro Victoria de Barcelona.

tracking