Diario de León

Música

El violinista mágico vuelve al Gran Café

Tras el éxito de su gira ‘Violin On The Rock ‘, Thomas Potiron regresa a León con su nuevo espectáculo: ‘Eléctrico’

El virtuoso violinista, compañero de aventuras de Ara Malikian, toca hoy en León. DL

El virtuoso violinista, compañero de aventuras de Ara Malikian, toca hoy en León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Gran Café (Cervantes, 9)

Hora: 21.00 horas.

Entrada: 12 euros

 

El violín con rock tiene nombre francés: Thomas Potiron. Un músico espectacular que vuelve a la sala leonesa El Gran Café porque la vez anterior dejó la emoción encendida para merecer un regreso.

Lo que hace Potiron es una línea continua entre el respeto instrumental y la tradición de grandes títulos y la cosecha propia.

Lo que le trae ahora, después del exitoso montaje, aunque sea él solo, titulado Violin On The Rock , es Eléctrico, un show único e innovador en el que el violinista francés mezcla rock, pop, electrónica y bandas sonoras. Un violín eléctrico, una batería, unos pedales electrónicos, y un sólo músico al mando. Sin más, pero tanto, son credenciales suficientes para acercarse a un artista y sus conciertos manejados desde el lenguaje propio de su interpretación y el universal de la música que siempre une.

Como las comparaciones son odiosas, hay que recurrir a ellas, porque algún nombre aparece indefectiblemente unido a una propuesta como la Potiron. Ha sido relevo de Ara Malikian en Pagagnini desde 2016, telonero de Rodger Hodson en 2018, miembro de Bona de la frontera, producido por Quincy Jones en 2019. Potiron encarna una nueva generación de virtuosos inconformistas, y todo un referente en el arte del loop station. Toda una perfomance en soliltario capaz de emocionar y conmocionar. con su violín.

tracking