Diario de León

La virtuosa Járrega, hoy en Eutherpe

La pianista interpretará obras de Franz Liszt, Alexander Scriabin y Granados

María José Járrega es la solista de hoy en la sala Eutherpe. DL

María José Járrega es la solista de hoy en la sala Eutherpe. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Eutherpe acoge hoy el concierto de piano solo de María José Járrega. La sesión comenzará a las 19.30 horas y el programa consta de las obras de Franz Liszt (1811-1886) Ballade nº 2 en Si menor, S.171 ; de Alexander Scriabin (1872-1915) Sonata nº 2 en Sol # menor (Sonata Fantasía) ; y de Enrique Granados (1867-1916) La maja y el Ruiseñor y Allegro de Concierto en Do # mayor opus 46 .

Járrega realiza estudios musicales en el Conservatorio José Iturbi de Valencia con los profesores Juan Lago y Marisa Sedano. Ha sido primer premio en los concursos Jóvenes Intérpretes Joan Garcés Queralt, en el de Jóvenes Intérpretes celebrado en Canet d’en Berenguer (Valencia) Categoría A., en la fase de selección en el International Piano Competition of France y seleccionada como finalista para la Ronda Final celebrada en París, en la que obtuvo el tercer premio en el Grado Virtuosidad III.

También es primer premio absoluto de forma ininterrumpida, en el Concurso de Interpretación Pianística desde el XI al XIV Encuentro de Jóvenes Valores valencianos; en el Vienna Grand Prize Virtuoso, 2018, en el Franz Liszt Center International Piano Competition o en el Concurso Jóvenes Talentos Musicales 2019, organizado por Las Provincias y Bankia.

María José Járrega también ha destacado como premio a mejor intérprete de Música Española, en el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia; en el Great Piano Masters Rudolf Kehrer Edition, 2022 o en el Vladimir Horowtz Edition.

Paralelamente, ha recibido clases magistrales de los Maestros Ilja Scheps, Juan Lago, Francisco Pérez, Anna Jastrzebska, Francisco Fierro, Wang-Ing Ong y con los Maestros Yuri Bogdanov, Giuliano Mazzocanti, Murray McLachlan, Cathal Breslin y Pavel Nersessian en el Valencia International Performance Academy. Asimismo, ha ofrecido recitales en el Palau de la Música y el Palau de les Arts de Valencia. Colabora habitualmente con el Ciclo Amadeus, bajo la dirección artística de Teresa Flores y participa en importantes festivales como el Museg de Segovia, organizado por la Fundación D. Juan de Borbón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

tracking