Diario de León

Viscarret inicia el rodaje de ‘Desde la sombra’, de Millás

Leonor Watling protagoniza la película junto a Paco León. DL

Leonor Watling protagoniza la película junto a Paco León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director navarro Félix Viscarret, tras películas como Patria , Bajo las estrellas o Vientos de la Habana , inició ayer en Pamplona el rodaje de su nueva película, Desde la sombra , basada en la novela homónima de Juan José Millás, y protagonizada por actores como Paco León o Leonor Watling.

El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Pamplona, según explicaron los responsables del filme, producido por Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar.

Para el director, Félix Viscarret, «la historia, aunque tiene elementos inquietantes cercanos al misterio o al thriller, en el fondo es una mirada a los sueños y obsesiones anclados en lo más profundo de nuestra condición humana: las ganas de desaparecer, de querer ser otra persona, amar lo prohibido, desear a alguien precisamente porque está fuera de nuestro alcance…».

La productora Mariela Besuievsky, por su parte, subrayó que como director Viscarret «siempre encuentra poesía en las cosas más cotidianas, como si se introdujera en un lugar mágico. Y encuentra potencia visual y narrativa».

tracking