Diario de León

Visita reivindicativa el 25 de mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los apoyos a la restauración del retablo de Valdavida apenas acaban de comenzar. Además de la constitución de la Asociación Fonsagrada y el apoyo de la junta vecinal para la realización de un estudio de intervención, los miembros de la asociación Promonumenta también han querido sumarse a la demanda.

Ayer algunos representantes de Promonumenta visitaron la iglesia de Valdavida para observar los desperfectos del retablo y preparar una excursión reivindicativa que se realizará el próximo 25 de mayo. «El retablo está en un estado ruinoso», se lamenta María Trancón, una de las responsables de Promonumenta.

La marcha, a la que asistirán unas sesenta personas, comenzará en Valdescapa —donde una asociación también reclama la restauración de su retablo, que se ha fijado en 24.219 euros y para el que buscan subvención—, seguirá por Valdavida, Mozos y por último Quintanilla de Valderas, antes de una comida romana en el yacimiento de La Olmeda, ya en Palencia.

Ad Legionem

Antes de esta visita, Promonumenta realizará a mediados de mayo una marcha reivindicativa sobre el yacimiento de Ad Legionem. La asociación critica que, a pesar del compromiso de declararlo Bien de Interés Cultural, el Ayuntamiento de León siga con sus planes de taparlo y construir encima un vial.

tracking