Diario de León

Visitas teatralizadas en la ruta de retablos renacentistas

RETABLOS

RETABLOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siete de los enclaves religiosos incluidos en la conocida como ‘Ruta de los Retablos Renacentistas del este de León’ ofrecerán a lo largo del mes de septiembre y segundo fin de semana de octubre visitas teatralizadas en torno a estas piezas, de gran valor artístico, y que tienen como denominador común su origen, en el siglo XVI.

 

Cada una de las iglesias tendrá un día y un horario específico para la visita:

Sábado, tres de septiembre – 19:00 horas / Joara 

Jueves, ocho de septiembre – 19:00 horas / Cistierna 

Sábado, 10 de septiembre – 19:00 horas / Valdescapa 

Sábado, 24 de septiembre – 19:00 horas / Valdavida 

Domingo, 25 de septiembre – 12:00 horas / Vallecillo

Jueves, 29 de septiembre – 19:00 horas / Celada 

Sábado, ocho de octubre – 19:00 horas / Villaselán 

 

Este programa está impulsado por la Asociación Cultural Balle de Scapa, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Diputación de León, los ayuntamientos de Cistierna, La Ercina, Vallecillo y Villaselán y las juntas vecinales de Joara, Celada y Valdavida y el apoyo de un puñado de firmas comerciales. 

Con estas visitas, explican desde la Asociación Cultural Balle de Scapa, “se contribuirá a divulgar el valor y las referencias históricas de estos baluartes leoneses del siglo XVI. Se trata de una recreación de los momentos culturales y sociales, así como económicos, que dinamizaron esta zona de León, en un contexto de posición y poder estratégico bien distinto al que padece ahora la provincia leonesa en general, y más en concreto la veta territorial por la que se extienden las diez localidades con iglesias que forman parte de la ruta”.

tracking