Diario de León

Vosotras Veréis, con Dani Cooper, abren León es Acción

Lexploitation inicia hoy un intenso programa musical Los Imposibles y The Excitements, también en la primera jornada

Formación de Vosotras Veréis, grupo encargado de abrir el fuego musical en directo de León es Acción. DL

Formación de Vosotras Veréis, grupo encargado de abrir el fuego musical en directo de León es Acción. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un valor seguro de la escena leonesa será el encargado del marcar el ritmo de inicio de Lexploitation León es Acción. Dani Montero, también conocido como Dani Cooper al ser el bajista de cabecera de la formación liderada por Álex Díez, abrirá hoy el festival con su grupo Vosotras Veréis. El evento celebra así una segunda edición cargada de actividades pero con el epicentro musical en el Palacio de Exposiciones. La formación madrileña, junto a Los Imposibles y The Excitements, será así telonera de lujo y un tanto anfitriona del resto de bandas, a partir de las 20.00 horas, cuando se abran las puertas aunque el directo comenzará a las 21.00 horas. 25 euros y 30 en taquilla, con el abono a 50 euros, son los precios de la jornada.

Ya a las 19.00 horas, el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí acogerá la presentación de Antología de la British Invasion (Editorial Sílex), la obra definitiva sobre uno de los movimientos musicales más influyentes de la historia.

En la presentación estará el autor del libro, Iñaki García, y el ilustrador Álvaro Ortega, que amenizarán la presentación con un pequeño concierto acústico. Esta actividad forma parte del festival L’Exploitation-León es Acción.

La obra trata de poner en valor la explosión musical que tuvo lugar en Reino Unido durante la década de los años 60, indagando en la biografía de cada grupo oartista. Además, mediante una elaborada introducción profundiza en los motivos por los que surgió este fenómeno.

Tras una gran labor de investigación y más de tres años de trabajo, el libro selecciona 40 artistas y grupos surgidos entre 1962 y 1967. Antología de la British Invasion trata de ofrecer una perspectiva completa de este movimiento, poniéndolo en contexto y contando la historia de sus principales exponentes, con sus particularidades, sus luces y sus sombras.

Mañana, en Discos Lizard (Serranos, 24) será el turno de Pepe Kubrick, quien presentará su libro El único juego en la ciudad. Una epopeya urbana y autobiográfica de rock and roll . Será a las 12.00 horas cuando tenga lugar este encuentro que dará paso a una intensa jornada con The Mocks, Televisionaries, The Neatbeats y The Kaisers.

tracking