Diario de León

Vuelve ‘Carrizo con Arte’

El viernes se inauguró ‘Amanecer en el jardín’ y las próximas instalaciones se presentarán el 22 y el 29 de julio Las obras estarán expuestas todo el verano

José Antonio Alonso-Santocildes Sutil instalando su obra en el proyecto artístico de Carrizo. DL

José Antonio Alonso-Santocildes Sutil instalando su obra en el proyecto artístico de Carrizo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Carrizo vuelve con el proyecto artístico Carrizo con Arte. Es la segunda edición después de la exitosa edición del pasado año. Para esta edición se han escogido 3 instalaciones artísticas al aíre libre en entornos característicos del municipio de Carrizo. La primera se inaugura se inauguró el pasado viernes siendo las siguientes para el viernes 22 y 29 de julio. Estas instalaciones artísticas permanecerán todo el verano.

El Ayuntamiento de Carrizo vuelve con la segunda edición del proyecto artístico Carrizo con Arte, un proyecto que pretende inundar el municipio con instalaciones artísticas, dinamizando culturalmente el verano, después de la exitosa primera edición en la que fueron muchos los visitantes que se acercaron a visitar estas instalaciones.

La primera instalación se inauguró el pasado viernes y es obra de José Antonio Alonso–Santocildes Sutil. Posteriormente, el viernes 22, será el turno de la instalación Colgando sueños de María del Carmen Alonso-Santocildes Sutil. Finalmente, Animales sobre ruedas , de Emilio García Suárez, será presentada el 29.Estas instalaciones estarán expuestas todo el verano siendo su ubicación lugares emblemáticos del municipio de Carrizo.

Desde el Ayuntamiento de Carrizo se ha comunicado que su intención es generar un dinámica que dote al municipio de actividades lúdicas y culturales todo el verano. Para cumplir con ese objetivo, se ha diseñado un completo programa de actos con el objetivo de abarcar toda clase de público.

La primera instalación de Carrizo, Arte Amanecer en el jardín , se realizó en el ajardinamiento del lúpulo de Villanueva de Carrizo, donde permanecerá todo el verano. Es obra del artista José Antonio Alonso-Santocildes Sutil, artista local que atesora muchas intervenciones y premios.

Nacido en Grisuela del Páramo, reside desde los cuatro años en carrizo de la Ribera. Con inquietudes artísticas desde joven, es un autodidacta que trabaja la madera, la pintura y la escultura. Investiga el grabado en la madera y tras muchos años de trabajo, en a principios de los 2000 da fruto este esfuerzo y consigue tres menciones honoríficas en el Premio Nacional de Grabado, que convoca la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sus pinturas, grabados y esculturas han participando en todo tipo de exposiciones individuales y colectivas, por todo el territorio nacional desde 1991 hasta el presente. Actualmente, realiza también estampaciones de otros autores en su taller de grabado sobre madera, pigmentación propia gofrado, etc. Igualmente, es ferviente mantenedor de las tradiciones populares y participa activamente en su difusión.

La obra “Amanecer en el jardín presentada se define de la siguiente forma: «Con los primeros rayos del astro Sol sobre el rocío del amanecer, el jardín de la madre terrenal se trasforma en un nuevo Edén».

tracking