Diario de León

Cine

Vuelve el cine clásico al Teatro San Francisco

Mañana se proyectará ‘El boxeador’, cinta de 1926 dirigida por Buster Keaton

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro San Francisco de León retoma a partir mañana, a las 20.30 horas, las proyecciones del ciclo de cine clásico con la película muda El boxeador . Con este filme, dirigido e interpretado por Buster Keaton en 1926, el actor finalizaría su primera etapa con la productora Metro Goldwyn Mayer, a la que volvería años después con otras condiciones de trabajo.

Destaca en la trama la falta de gags tipo slapstick habituales en sus películas, buscando un tipo de comedia más sofisticada en la que destaca el juego de equívocos y la historia de amor.

Estupendo el elenco de actores en el que destaca Snitz Edwards como su mayordomo.

Keaton que reconocía esta película como una de sus favoritas, se basa en la historia (muy conocida en la época) de una comedia musical titulada Battling Butler un musical knockabout in three rounds , que se había presentado con éxito en Broadway en 1923, pero cambiando el final.

La película resultó ser el mayor éxito de Keaton, desbancando en su primera semana en recaudación al Pirata negro , de Douglas Fairbanks, lo que acabó de convencer a Joe Schenck para embarcarse en la producción del proyecto más ambicioso y costoso de Buster Keaton, El maquinista de la General. La entrada a la película tiene un precio de 4 euros.

tracking