lunes. 05.12.2022

Vuelve la Galería Didáctica

El proyecto artístico en los Maristas itinerará a lo largo del presente curso por otros centros educativos como son Agustinos, La Anunciata y el CEIP Villa Romana
                      Varios jóvenes observando las obras de la exposición de Galería Didáctica. DL
Varios jóvenes observando las obras de la exposición de Galería Didáctica. DL

La Galería Didáctica del colegio marista San José se inauguró en 2004 con una exposición de la reconocida escultora madrileña Mar Solís. Tras ella vendrían, durante los siguientes años, más de 100 exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales, siempre avaladas por la calidad de la obra.

Empezar con arte es el título de la exposición actual, en la que se pueden ver fotografías de diferentes creadores como Carlos Nestar, Eusebio Aláiz, Pablo Gutiérrez, Ana Escribano, haciarutsalvajes y Andrea Nesty.

Junto a la labor de los fotógrafos también se cuenta con la presencia de cuadros pintados por Cristina Ibáñez, Ana Prieto, Ana Cristina Martínez, Gema Cinabrio, Encarna Campesino y Likeamarmota.

proyecto escolar

La exposición se enmarca dentro de un proyecto en el que Alejandro Gozález de Paz, un joven artista, ha pintado una decena de encerados para que los estudiantes se encontrasen con la sorpresa de sus dibujos el primer día de clase. Los cuadros que conforman la exposición han estado repartidos por las aulas para el mismo fin. Incluso algunos de los artistas han explicado en las aulas sus obras al alumnado. El proyecto itinerará a lo largo del curso por otros centros educativos como Los Agustinos, La Anunciata y el CEIP Villa Romana.

La exposición, que permanecerá abierta hasta finales de este mes de septiembre, podrá ser vista, mediante cita previa, enviando un email al correo electrónico ccu@maristasleon.net.

Vuelve la Galería Didáctica
Comentarios