Diario de León

Música

Vuelve el Jazz Feichu en Llión

Esta edición incluye cuatro conciertos en directo en Espacio Vías y también en ‘streaming’ a cargo de Tri Full Jazz, E.V.O., Gío Jáñez Cuartet y John Bramley Trío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Regresa el Jazz Feichu en Llión y ya son doce ediciones. La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León organiza este festival, que comenzará el miércoles 16 de diciembre, a las 19.30 horas en Espacio Vías. El festival, de carácter local, tiene como objetivo que los grupos leoneses demuestren su alto nivel musical. Con esta nueva edición, el Ayuntamiento de León da un nuevo apoyo a la cultura local, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y la restricción del aforo debido a los efectos del covid-19. Para compensar la limitación del aforo, todos los conciertos serán retransmitidos en streaming .

El cartel de este año incluye a los grupos Tri Full Jazz, E.V.O. (Electric Vital Open), Gío Jáñez Cuartet y John Bramley Trío, que actuarán durante los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, respectivamente.

El horario de comienzo de los conciertos será a las 19.30h, siendo la apertura de puertas a las 19.15 horas. El acceso se hará de manera escalonada. La retransmisión en streaming se realizará a través del canal de youtube del Festival de Jazz Feichu en Llión.

Gio Yáñez es un activo guitarrista berciano, director de la Escuela La Casa del Jazz y fundador del Festival de Jazz Km 251 de Ponferrada. John Bramley es un pianista italiano que establece su radio de acción en el inédito triángulo geográfico que forman Madrid, León y Milán. Su grado en jazz le ha posibilitado actuar en toda Europa, principalmente en España, Reino Unido e Italia, con diferentes formaciones de jazz y swing. En 2015 ganó los premios de mejor pianista y mejor compositor del Nuoro Jazz. El trío está formado también por Javi Baillo (contrabajo) y Pepe López (batería), que alternan este proyecto con otros como Doctor Bogarde y su proyecto propio, Goodman Collective. E.V.O. (Electric Vital Open) es un grupo de jazz leonés integrado por el bajista Miguel Ángel Fuertes, el batería Iván Martínez ‘Taka’ y el pianista Mario Morla.

tracking