Diario de León

Vuelve a León el Festival de Poesía Expandida Urogallo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

León acogerá la segunda edición del Festival de Poesía Expandida Urogallo el viernes y el sábado. Se celebrará en el Palacio del Conde Luna y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitación media hora antes del evento. El festival fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Margarita Torres, junto Manuel AO, actor y director de la compañía Acéfalo Narciso, y Andrea Soto, actriz principal.

Los organizadores del evento han diseñado el programa como si de un menú se tratara con sus entrantes y entremeses, primeros platos, segundos y postres. El festival arranca con la obra El aspirante , a partir de las 20.00 horas. El menú diseñado tiene todo el protagonismo para artistas leoneses como el propio Acéfalo Narciso, Silvia Zayas, Avaro Barriuso y Ainara LeGardon, Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez, y Víctor M. Díez, Maria do Mar y Maria Radich, Bartolomé Ferrando y Cova Villegas, Isamil9 y Ex-Máquina, entre otros. También colaboran Producciones Infames, Genzo P. (diseño sonoro), Eduardo Fandiño (imagen gráfica) y Alexplays (escenografía).

Torres señaló que el festival presenta una «propuesta diferente» que permitirá disfrutar de un «menú espectacular» con dos maestros de ceremonias como son Andrea Soto y Manuel AO., propuestas culturales que mezclan de forma única los géneros.

tracking