Diario de León

Vuelve el mejor pedigree literario cepedano

El Día de las Letras se celebra de modo continuo este agosto

Rogelio Blanco llega con ‘Tierra de libertades’. BENITO ORDÓÑEZ

Rogelio Blanco llega con ‘Tierra de libertades’. BENITO ORDÓÑEZ

Publicado por
P. R.
León

Creado:

Actualizado:

Podría haber sido el no Día de las Letras Cepedanas, pero como el pedigree literario de la zona se renueva había obra nueva y autores emblema que tenían libro que contar. Así, la idea de esta cita es que sea muchas citas a modo de promoción para dar a conocer los títulos nuevos de escritores vinculados a La Cepeda y que año a año muestran su empuje creativo.

Con Tomás Álvarez como alma impulsora, y también letraherido, el Día de las Letras Cepedanas serán muchos días. Y con una buena lista de participantes.

Antonio Aller, natural de Riofrío, con amplia formación humanística y profesor de Filosofía, Ética, Latín y Griego aporta De profundis clamo . El propio Álvarez, nacido en Villamejil, presenta este año la obra El Camino de Künig a Compostela .

Los protagonistas de este 2020 prosiguen con Abel Aparicio, de San Román de la Vega, que presenta este año ¿Dónde está nuestro pan? . Rogelio Blanco, filósofo, nacido en Morriondo, ofrece Tierra de libertades. Otra historia del viejo Reino de León .

Por su parte, la gran alineación continúa con Miguel Ángel Domínguez, escritor de Quintana del Castillo, estudioso de diversas lenguas antiguas y muy interesado en la historia del noroeste peninsular, aporta Las raíces leonesas de Santa Teresa de Jesús en Quintana del Castillo. Nary Ly, camboyana, presenta un impactante relato de su vida: Nary Ly: Superviviente, científica, olímpica .

Armando Ramos, autor de Benamarías, presenta Canes que no ladran . Omar Alvarado, residente en Quintana del Castillo, presenta este año Aunque la luz no existiera . Javier Pérez Fernández, cepedano nacido en Zamora, llega con El caso de la culpa en conserva . José María González presenta Walter Benjamin: de la diosa Niké al Ángel de la Historia. Ensayos de iconografía política . Y Laurentino García, por partida doble, Pitture pompeiane in cerca di contesto con notizie e tavole inedite (Casa dei Pasticciere, Casa dei Bronzi e Casa di Meleagro) , y Ludus gladiatorius. La caserma dei gladiatori a Pompei. Notizie archeologiche e iconografiche .

tracking