Diario de León

Conciertos

Vuelve la música en directo al Gran Café

Superhéroes de barrio serán los encargados de abanderar el regreso de las veladas musicales

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La música en directo vuelve mañana al Gran Café de León con la actuación del grupo leonés Superhéroes de barrio que ofrecerán dos conciertos con aforo limitado a las 20:00 horas y 22:30 horas.

Superhéroes de barrio es un grupo formado en León por 3 músicos curtidos en mil batallas como son Mario Álvarez, Juancho López y Antonio Astray.

Mario Álvarez ha desarrollado una ex tensa carrera con el grupo Cooper, con el que ha editado un extensa discografía en el sello Elephant Records y ha girado sin cesar durante años por toda la geografía peninsular.

Otros proyectos en los que ha estado implicado son Radio Crash , Los Poppels, Libelula o Kurt Baker Combo. Además es el alma de la mítica Jam Session de El Gran Café y durante muchos años produjo varios grupos en su estudio Feedback.

Por su parte, Juancho López es seguramente el músico más activo en la historia de la ciudad ya que ha publicado unos 15 LPs y ha girado por medio mundo junto a artistas de la talla de Paul Collins, Kurt Baker Combo, Kent Steedman, Peralta, The Bright, The Crepitos, Bummer, The Salamanders o The Thunderbolts.

Cabe además destacar su faceta como manager y promotor , con la que ha traído multitud de artistas nacionales e internacionales la capital leonesa.

Por último, Antonio Astray es un reputado músico coruñés afincado en Madrid y que ha formado parte de varias bandas en su dilatada carrera como Evil Girls & the Malvados, Booguibum, Bummer, Los Eskizos y Los Impasibles.

Guitarrista y cantante con una larga trayectoria en estudio y en directo, es también un reputado productor y lleva el sonido de la prestigiosa sala Gruta 77 de Madrid.

Escenario post-pandémico

Los tres forman han formado Superhéroes de barrio, banda con la que en el escenario post-pandémico van a girar durante este año interpretando clásicos del pop-rock patrio: Burning, Tequila, Los Secretos, Ilegales, Nacha Pop, Los Enemigos, Pistones, 091 o Loquillo y los Trogloditas se encuentran en su repertorio.

La vuelta de la música en directo al Gran Café si se verá condicionada en la 'nueva normalidad' ya que se tendrá que ver sentado y para ello habrá que adquirir una mesa a un precio de 30 euros, con un mínimo de dos personas y un máximo de seis, guardando cada mesa la distancia de seguridad.

Unas mesas que se pueden reservar en el local o en su dirección de correo electrónico elgrancafeleon@gmail.com.

- Plan de actuación en los Conciertos en El Gran Café:

Tampoco se dispondrá de servicio de barra para reducir la movilidad dentro del local, con lo cual se atenderá en las mesas.

Una vuelta a la música en directo con mascarilla, aunque vuelta después de todo.

tracking