Diario de León

Vuelven ‘Los martes del arte’. organizados por Secot con el ILC y la Universidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La próxima semana Secot León retoma la iniciativa Los martes del arte , que organiza junto al Instituto Leonés de Cultura y en la que también colabora la Universidad de León.

Este ciclo de conferencias está abierto a todos los públicos y tiene como objetivo transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa. El presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos, recuerda que «impulsamos este proyecto en marzo de 2020, pero a causa de la pandemia sólo pudimos celebrar una de las ponencias, por lo que teniendo en cuenta la situación actual hemos decidido retomar de nuevo esta acción cultural, con la que pretendemos poner en valor el patrimonio leonés».

Los martes del arte comenzarán el próximo martes 15 de marzo con la charla La revolución de las Artes en el Reino de León durante la Edad Media , que será impartida por José Alberto Morais Morán, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León. El 22 de marzo le tocará el turno al profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León Joaquín García Nistal, quien hablará sobre La introducción del Renacimiento en León . La última cita será el martes 29 de marzo, impartida por Roberto Castrillo Soto, profesor colaborador de Historia del Arte de la Universidad de León.

tracking