Diario de León

Vuelven la música celta y el teatro clásico a León

Aira da Pedra, Allegre, Anxo Lorenzo y Felpeyu actuarán del 18 al 21 de agosto La Celestina y Cervantes, en Juan del Enzina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprueba hoy la sexta edición del Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo y la catorce del Festival Internacional Celta Reinu de Llión. También dará luz verde al contrato para realizar 18 actividades dirigidas al público infantil, como teatro, malabares, magia o cuentos, realizadas por artistas leoneses durante este verano en distintos espacios de la ciudad. Todas ellas serán gratuitas.

Además, se aprobará una partida de 14.000 euros para el patrocinio publicitario del Festival Purple Weekend, que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre. Serán seis días de conciertos y exposiciones.

El Festival Celta Reinu de Llión contará en esta ocasión con cuatro conciertos, del 18 y 21 de agosto. El festival lo abre el músico y luthier de instrumentos leoneses Fran Allegre; el 19 de agosto actuará el grupo berciano Aira Da Pedra; el día 20, Anxo Lorenzo; y cerrará el festival el grupo de música folk asturiana Felpeyu.

El certamen Teatro Clásico León Cuna del Parlamentarismo, que se celebrará del 11 al 14 de agosto y estará compuesto por cuatro actuaciones, tendrá lugar en el patio del Instituto Juan del Enzina. Todos los espectáculos serán a las 22.00 horas. El 11 de agosto abre este certamen la compañía Teatro Arbolé (Zaragoza) con la puesta en escena de Retablo de Mese Pedro , una obra de Miguel de Cervantes. El 12 de agosto será el turno de Karlik Danza Teatro (Cáceres) con la obra El licenciado Vidriera, también de Miguel de Cervantes. Al día siguiente, tendrá lugar la representación de La Celestina , de Fernando Rojas, a cargo de la compañí Albacity Corporation (Toledo).

Para cerrar la programación se pondrá en escena Rey Lear, de William Shakespeare, por parte de la compañía TNT Atalaya (Sevilla).

tracking