Diario de León

Vuelven las rutas por los murales de Vela Zanetti en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Vela Zanetti retoma hoy las rutas ‘León en Vela 2020’, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el trabajo del pintor burgalés. El primer recorrido del programa, explicado por Yolanda Gutiérrez, comenzará a las 18.00 horas en la fundación, donde se contemplará el mural El Gran Parnaso Español, en el que están representados los grandes escritores españoles del Siglo de Oro.

Durante el recorrido se explicará la obra de caballete que se encuentra en la fundación.

Hay que recordar que el boceto del mural La ruta hacia la libertad o mural de los derechos humanos que habitualmente se encuentra en el museo ha sido cedido por la Fundación Vela Zanetti para la exposición 1939. Exilio republicano español , organizada por el Ministerio de Justicia.

Esta actividad que se realiza en colaboración entre el Ayuntamiento de León, la Fundación Vela Zanetti y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, sirve para dar a conocer al público la importante obra que del pintor burgalés atesora en la capital leonesa. ‘León en Vela 2020’ cuenta con media docena de itinerarios más que se irán desarrollando a la lo largo de este año. En estas rutas se podrá conocer el legado del artista en espacios de la ciudad de León como la Casa Consistorial de San Marcelo, la iglesia de Jesús Divino Obrero o el Hotel Conde Luna.

tracking