martes. 29.11.2022

Wenders, Cave y cabaret

Producciones Infames trae a El Albéitar una cita imperdible con Bärlin, el prestigioso trío de jazz-rock de Clement Barbier
                      Clement Barbier, en el centro de la imagen, junto a Laurent Macaigne y Simon Thomy, esto es Bärlin. DL
Clement Barbier, en el centro de la imagen, junto a Laurent Macaigne y Simon Thomy, esto es Bärlin. DL

Producciones Infames presenta hoy en El Albéitar un concierto que cuenta con los mejores ingredientes, más allá de que sea gratuito. Bärlin es el nombre propio de esta cita que promete una gran y especial sesión musical. Comenzará a las 20.30 horas. Eso sí, habrá que retirar las invitaciones a partir de quince minutos antes del concierto en taquilla. Bärlin, esto es Clement Barbier, voz, clarinete y samples; Laurent Macaigne, bajo y samples, y Simon Thomy, batería y percusión, es el trío de jazz-rock alternativo liderado por el primero, influyente clarinetista francés. A la potencia del clarinete y la enigmática voz del propio Barbier se incorporan los sonidos de batería, bajo eléctrico y samples electrónicos. La música de Bärlin es un enigmático viaje a través de paisajes nocturnos y melodías fantasmales, en el que se aúna el virtuosismo instrumental de sus integrantes con unas cuidadas composiciones y unos arreglos casi orquestales, sorprendentemente efectivos en una formación de trío.

En palabras del propio Barbier, «los sonidos del clarinete rasgan la noche y la voz hechizada grita y aúlla sobre una base rítmica descompuesta en capas sonoras; todo ello se traduce en un mundo atemporal, fantástico, entre el lujo y la decadencia», asegura.

En las actuaciones de Bärlin, el espectador parece transitar por las calles del Berlín de los años treinta, en las que se encuentra con el espíritu de Wim Wenders paseando de la mano de Nick Cave, como surgidos de un sueño en el que Tuxedomoon actúa en un sombrío cabaret.

Wenders, Cave y cabaret
Comentarios