Diario de León

Will Ferrell protagoniza una comedia sobre Eurovisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Qué hizo que uno de los actores más populares de Hollywood se enamorara de Eurovisión? «Las canciones, el vestuario, las explosiones... En Estados Unidos no actuamos así», aseguró a Efe Will Ferrell, que protagoniza la comedia Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga .

«No me lo podía creer. Nosotros no actuamos así salvo que sea un ‘show estilo’ Siegfried & Roy en Las Vegas o algún concierto de una banda de heavy-metal», bromeó.

Así es que de esa pasión inesperada por uno de los espectáculos televisivos y musicales más impactantes, extravagantes e irresistibles del mundo surgió «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga», una película que estrena Netflix el viernes con Rachel McAdams, Pierce Brosnan y Dan Stevens escoltando a Ferrell.

La parodia no es algo nuevo para Ferrell, que ya deslumbró en ese campo del humor en Saturday Night Live o Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004). Y, en este caso, la inspiración le llegó hace mucho tiempo a través de su familia. «Mi esposa (la actriz Viveca Paulin) es sueca. Y en mi primera visita a su familia en Suecia, que fue durante la primavera, parte de la experiencia del viaje fue que, un día después de cenar, nos sentamos todos a ver la final de una cosa llamada Eurovisión», recordó.

«Así que me senté ahí durante tres horas y vi todas las canciones, la votación, cómo está construida la competición. Y solo recuerdo que me encantó. Pensé que era muy interesante, muy divertido y cool».

tracking