Diario de León

William Hurt, un sex symbol entre la depresión

Fallecido este domingo, en 2018 el actor estadounidense reveló que le habían diagnosticado cáncer de próstata terminal

William Hurt, junto a David Cronenberg, Viggo Mortensen, Maria Bello y Ashton Holmes presentando ‘Una historia de violencia’. LORENVU

William Hurt, junto a David Cronenberg, Viggo Mortensen, Maria Bello y Ashton Holmes presentando ‘Una historia de violencia’. LORENVU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

William Hurt reinó en los 80 y 90. Fue algo así como un sex symbol intelectual, un actor superdotado con un ojo increíble para elegir proyectos que bordaba, personajes intensos y al mismo tiempo arrebataba a un público femenino que quedaba obnubilado por su apostura. Algunos ya se habían fijado en él en Viaje alucinante al fondo de la mente (1980), pero las portadas llegaron un año más tarde con Fuego en el cuerpo , de Lawrence Kasdan, donde encarnaba a un abogado sureño, un pelele en manos de la ‘femme fatale’ que bordaba Kathleen Turner. Sus cuerpos sudorosos tras hacer el amor permanecen como una de las cumbres del erotismo en los 80. La intensidad de muchos de sus papeles la extraía de su propia personalidad. El alcoholismo y las depresiones marcaron la existencia de una estrella que se divorció en dos ocasiones y tenía cuatro hijos de tres mujeres diferentes.

Hurt falleció este domingo a los 71 años por causas naturales según su familia. «Con gran tristeza, lamentamos el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, junto a su familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento», dijo el hijo del actor, Will, en un comunicado difundido por Deadline. Este medio aseguro que en 2018 el actor reveló que le habían diagnosticado un cáncer de próstata terminal. Aunque nunca dejó de trabajar y en los últimos años se volcó en la televisión, su filmografía no volvió a encadenar tantos pelotazos como al inicio de su carrera. Kasdan le quiso de nuevo en Reencuentro , un influyente drama generacional donde era el rarito del grupo de amigos que volvía a verse para sacarse las miserias y experimentar una catarsis.

Nominado en cuatro ocasiones al Oscar, lo obtuvo en 1985 por El beso de la mujer araña , en la que el argentino Héctor Babenco le regaló un papelón escrito por Manuel Puig, un homosexual encarcelado en una prisión sudamericano junto a un revolucionario.

El logopeda enamorado de su alumna sorda en Hijos de un dios menor y el periodista televisivo de Al filo de la noticia fueron también personajes popularísimos de Hurt, que en el año 1998 abordó su personaje más memorable: el escritor de guías de viaje devastado por la muerte de su hijo y el desmoronamiento de su matrimonio en El turista accidental , de nuevo a las órdenes de Kasdan.

tracking