Diario de León

El Worldwide Photowalk de este año se fija en el Musac y en San Marcos

Publicado por
efe | león

Creado:

Actualizado:

El Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac), el Parador de San Marcos y el Auditorio de la ciudad serán algunos de los rincones más fotografiados de la capital leonesa durante el concurso mundial de fotografía Worldwide Photowalk 2012 , para el que ya están abiertas las inscripciones.

El recorrido elegido en León para esta edición, que se celebrará el 13 de octubre en diferentes ciudades del mundo, partirá de la plaza de San Marcos, continuará por el parque de Quevedo en dirección al Musac y finalizará en el Auditorio, informaron ayer fuentes de la organización. El año pasado, el ganador del concurso a nivel de León, Héctor Suárez, logró el tercer puesto a nivel mundial según las votaciones populares, recordaron las mismas fuentes. Su fotografía, tomada en la fuente de la Plaza del Grano de la capital leonesa, «dio la vuelta al mundo» y resultó la tercera clasificada entre las instantáneas de más de 30.000 participantes de un millar de ciudades de todo el mundo.

Este concurso, que se celebra de forma simultánea en las diferentes ciudades participantes, tiene una duración de dos horas y en cada lugar los inscritos recorren un trayecto determinado para buscar sus mejores fotos, que se someterán a votación popular a través de Internet. La actividad es gratuita y los participantes están limitados a cincuenta personas. Gijón, Avilés, Zaragoza, Barcelona, Benalmádena, Guadix, Valencia y Teulada también lo celebran este año.

tracking