Diario de León

MÚSICA

Zabriskie, ‘Latitud’ leonesa

La banda de Juan Marigorta publica su esperado tercer trabajo discográfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha sido cocinado a fuego lento. El grupo leonés Zabriskie regresa con ímpetu a la escena independiente posicionándose como una de las bandas más determinantes del indie patrio con el nuevo álbum, titulado Latitud . Formada en 2003, Zabriskie es una formación con un estilo peculiar que mezcla en partes iguales el soul, rock, el pop alternativo y la psicodelia, presentan actualmente Donde nunca haya estado , tercer avance de su próximo LP, tercero en su discografía. Este nuevo disco, producido por Juan Marigorta (voz y guitarra) en los Estudios Tripolares de León, ha sido grabado a lo largo de los últimos cuatro, creando así un producto atemporal y muy sólido que escapa de las tendencias pasajeras. Han contado con la colaboración de Alex Cooper y Dani Charras (Vacazul). El sonido de Zabriskie es soberbio, con una imponente base de rock y con la conveniente inclinación a la psicodelia. Beben de muchas influencias, con una querencia especial por los clásicos. Escuchando sus temas podrías encontrar ecos de Neil Young, Greatful Dead o Pink Floyd, por citar algunos ejemplos.

Los integrantes de la banda son Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra eléctrica), David Franco (órgano hammond y coros), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería).  

En la producción han tratado de buscar ese sabor de la costa oeste americana. A Marigorta le resulta difícil concretar sus metas, pero explica que «con el grupo, con Zabriske, llegar a un público más amplio y que nos llamen de más festivales; y con los estudios Tripolares, seguir trabajando con grandes artistas, como hasta la fecha».

tracking