Diario de León

Zabriskie presentará su disco ‘Latitud’ en dos conciertos en Extremadura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La banda leonesa Zabriskie prosigue su gira de presentación de su disco Latitud y su próximo destino es Extremadura. El 7 de febrero, en la sala Boogaloo Café, en Cáceres, y el 8 de Febrero, en Chat Noir, de Badajoz, el grupo ofrecerá sendos conciertos en los que el repertorio nuevo, ya rodado, funciona a la perfección con el resto de temas.

Cabe recordar que este nuevo disco, ha sido producido por Juan Marigorta (voz y guitarra de Zabriskie), y también productor de los primeros discos de The Bright, Fabián, Rob DeLion o Nadia Álvarez.

Latitud fue grabado a lo largo de los últimos años en los Estudios Tripolares de León y contó con la colaboración entre otros músicos de Alex Cooper y Dani Charras.

Aunque ha sido un trabajo llevado a cabo en diferentes tramos de tiempo, es un disco que rezuma coherencia. Con un listado de canciones en donde desde la primera de ellas todo parece una invitación a sumergirse en el sonido propio de Zabriskie.

Y ese sonido se basa en una imponente base de rock, en la que tiene cabida una clara inclinación a la psicodelia. Beben de muchas influencias, con una querencia especial por los clásicos.

tracking