Diario de León

Música

Zenet trae a León ‘La Guapería’

El artista malagueño recala hoy en el Auditorio Ciudad de León con los temas de su último álbum, en el que incluye versiones de grandes boleros cubanos

Concierto de Zenet. F. Otero Perandones.

Concierto de Zenet. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Zenet desembarca en el Auditorio Ciudad de León con La Guapería, un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos.

Zenet ha hecho suyos boleros de intérpretes de canciones icónicas de hace sesenta años. El disco incluye temas de Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Olga Guillot, Rolando Laseire, Nelson Pinedo o Marta Valdés.

El artista malagueño que salto a la fama hace más de una década con su tema Soñar contigo revisa ahora el cancionero latino, para apoderarse con desenvoltura de un puñado de clásicos. El álbum se ha alzado con el premio internacional Cubadisco 2019. Zenet, que cree que la música española, en general, le debe mucho a los músicos cubanos. dejará en cada bolero su esencia, trasladándolos a la época actual con un halo de modernidad y un estilo personal.

Él los ha hecho suyos, «no importa si cantarlos hoy a su manera implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos». Lo hará acompañado de un grupo de músicos cubanos que han desarrollado toda su trayectoria en España, como el pianista Pepe Rivero o el trompetista Manuel Machado.

Son temas rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a la actualidad. Zenet está de moda. Netflix acaba de estrenar Hache, un thriller inspirado en hechos reales relacionados con el tráfico de heróina en la Barceloan de principios de los años sesenta. La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega. Zenet participa interpretando al cantante de un cabaret de la ciudad condal que tiene un papel central en la trama.

Lugar: Auditorio Ciudad de León. Hora: 20.30. Entradas: 22 euros.

tracking