Diario de León

MANUEL GARCÍA | ALCALDE DE VILLAQUILAMBRE

«No desfallezco fácil y espero ganar, pero las mayorías son caras»

Manuel García lleva 30 años en política con el PP. RAMIRO

Manuel García lleva 30 años en política con el PP. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Ve la provincia «dejada un poco de la mano de Dios» y confía en que el mapa vuelva a teñirse de azul tras el 28-M porque el PP recupere un gran número de ayuntamientos en las urnas. Su designación como coordinador de Comarcales, donde se deciden los candidatos del partido, le llegó tras una batalla de año y medio para demostrar que se produjeron irregularidades en las primarias. Quiere «pasar página» y asegura que confía en la nueva presidenta del PP, Ester Muñoz, a quien augura «una gran labor». En su casa, Villaquilambre, donde entró como concejal en 2003 y donde gobierna desde 2011 tras un paréntesis de nueve meses por una moción, destaca la fluidez que se ha logrado entre los miembros del cuatripartito. «Vamos a agotar la legislatura, la relación en lo personal ha sido muy buen e importante para que en lo político también nos lleváramos bien para sacar a delante unos proyectos, a pesar de las trabas de los terrenos durante dos años por parte de Navatejera tanto para el instituto como para el centro de salud».

Cree que las plataformas se «han politizado» y muestran que no quieren esos avances sino mantener su discurso y les contesta que ya hay 800.000 euros para la redacción del proyecto del centro educativo, valorado en casi 13 millones. Calcula que las obras se podrán sacar a licitación a final de este año. Respecto al centro de salud, «tenemos la palabra del presidente Fernández Mañueco y del propio consejero de Sanidad para sacarlo ya». Cerrada la planta de biomasa, la gestión que más satisfacción le ha proporcionado este mandato es desbloquear el polideportivo. Recuerda que el anterior pedáneo Rodrigo Valle «en cinco días ya estaba sentado en la Alcaldía para colaborar sobre las instalaciones, pero a Berta Llamazares, la actual, la esperamos dos años», de modo que «no somos todos iguales a la hora de gestionar».

Cree que en los comicios el factor personal pesa aún en Villaquilambre sobre las siglas y que el trabajo y la constancia traen proyectos. «Vengo de una familia que me enseñó que hay que trabajar y tirar hasta el final con lo que creo. No desfallezco fácil. Al líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, vecino, le pide que no ponga palos en las ruedas. «Me filtran que es usuario de las instalaciones que tuvo cerradas dos años su partido». Con los terrenos para el cuartel de la Guardia Civil ya cedidos, la municipalización de servicios a elevado de 160 a 240 los trabajadores. Espera ganar, pero sabe que «las mayorías son caras».

 

tracking