Diario de León

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE VALENCIA DE DON JUAN

Juan Pablo Regadera: «Tenemos que ser la locomotora de la comarca»

Juan Carlos Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan

Juan Carlos Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan

León

Creado:

Actualizado:

En estos tiempos de guerras desmedidas por ambición política el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, es un caso atípico. Llegó a la vida pública hace cuatro años optando a la alcaldía como independiente bajo el paraguas de las siglas del PSOE, pero poniéndose fecha de caducidad. Dijo que si los coyantinos le daban su confianza, estaría 8 años y se iría. Logró la mayoría absoluta y mantiene su promesa. En caso de ganar, serán sus últimos cuatro años al frente del consistorio. «Prometí que me presentaba con un proyecto de cuatro años. Los grandes ejes ya se han cumplido, pero quedan muchas cosas por realizar. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea. En el año 2023 tendrán que venir otros compañeros porque no podemos obviar que se produce un desgaste, las ideas se agotan... no nos podemos engañar. Ahora llevamos en la candidatura tres jóvenes de 25 años que, si los ciudadanos de Valencia de Don Juan nos dan la confianza, tendrán casi 30 años en 2027, que es momento idóneo para ponerse al frente, para dar el relevo a los que ya hemos aportado todo lo que teníamos que aportar a nuestros ciudadanos. Tiene que llegar otra gente con ideas frescas, con amplitud de miras».

Regadera afirma que Valencia de Don Juan tiene una «deuda histórica con el resto de la comarca» a la que durante muchos «esquilmó de población. Pero es muy importante que sigan vivos y tenemos que tirar de ellos como una locomotora».

El regidor coyantino destaca la importancia de la ampliación del polígono industrial en 23.000 nuevos metros cuadrados, 10.000 de ellos para la empresa Nortegás que instalará una planta la producción de biogás a partir de residuos ganaderos y agrícolas de la zona.

Subraya el haber conseguido un «Valencia de Don Juan todo el año» instaurando nuevas ferias más allá del verano como Iberqueso o el Oktober Fest «primero porque los que vivimos aquí todo el año lo merecemos y luego porque suponen un atractivo de visitantes que redunda en beneficio para el comercio y la hostelería local».

Recuerda la municipalización del servicio de limpieza viaria, «que no fue fácil», pero que no es más caro y es de mejor calidad, o la creación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y la estabilización de los puestos de trabajo municipales.

El interés por lo barrios, como Vallezate o al urbanización Valjunco, y por la pedanía de Cabañas, «porque no podemos tener en el municipio ciudadanos de primera y de segunda».

La apuesta por la cultura como la estabilización del castillo o los proyectos de reforma de la casa de cultura y del Palacete Eliseo Ortiz, son otras de las iniciativas de las que se siente orgulloso.

tracking