Diario de León

«Tras el 1-1 nos fuimos arriba a lo loco y hemos concedido muchas opciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA

El entrenador local resumió el duelo de este modo: «Partiendo de la base de que no hay resultados justos o injustos, el Albacete ha hecho un gol y nosotros otro. Después del empate nos fuimos a por el segundo más alocadamente de lo que deberíamos, porque había que seguir igual, y eso propició que el Albacete tuviera varios contragolpes y varias ocasiones».

Más pormenorizadamente, Bolo habló de cada uno de los períodos: «La primera parte no fue todo lo buena que nos hubiera gustado. Volvemos a cometer un error que nos cuesta otro gol. Es difícil que el rival se ponga por delante con tan poco, porque luego tienes que remar mucho contra un oponente que tiene mucho oficio. Ha habido poco ritmo porque el Albacete sabe cortar el juego cuando lo tiene que cortar y ahí ha estado mejor. En la segunda mitad hemos entrado bien, hemos conseguido empatar ante un rival que defiende bien y a raíz del empate hemos ido demasiado alocados a por el segundo. Había que haber tenido un poco más de tranquilidad, pero con el ímpetu de querer ganar hemos dejado varias veces desguarnecida la retaguardia. En casa queremos ganar siempre, pero el partido se nos ha complicado con su gol y es difícil darle la vuelta al marcador. Hemos conseguido empatar, pero insisto en que enfrente había un equipo que está cómodo con el resultado ajustado».

El preparador vasco reiteró la idea de que su equipo no supo jugar tras el empate: «El mérito de mis jugadores es el mismo que otras veces en las que hemos estado por debajo, que creemos y vamos a buscar el empate. Entendería que con el 0-1 nos pillen al contraataque porque tienes que ir a empatar, pero una vez que igualas, debes ser más listo. Es un partido de 20 minutos y no pueden cogerte la espalda tantas veces. Lo positivo es que el equipo quiere más, pero hay que pensar y no hay que perder la cabeza en el campo independientemente del resultado. Siempre es mejor un punto que quedarte a cero por ir arriba a lo loco».

tracking