Diario de León

El 13 de junio se celebra el día de la pesca a la leonesa

La técnica de mosca ahogada tiene a la provincia como su referente en los ríos

León

Creado:

Actualizado:

León ha sido siempre pionera en la pesca y gracias a sus tradiciones han logrado que la técnica de la mosca ahogada se convierta en universal. La confección de la mosca para el arte de la caña y el sedal a través de la pluma de los gallos se ha convertido más que un arte en una seña de identidad que desde hace algún tiempo tiene también su día fijado en el calendario.

En este 2021 es el próximo 13 de junio cuando se celebrará esta modalidad de pesca tan de aquí pero con repercusión y práctica en tantos lugares. El pasado año con la pandemia del covid la celebración quedaba un poco apagada, más bien aplazada. Y este tampoco será como en ediciones precedentes con una serie de actos relevantes. El coronavirus sigue ahí presente y se esperará a recuperar por todo lo alto estas celebraciones y para el próximo año. Eso sí, tampoco faltarán iniciativas para recordar que León desde hace tiempo es todo un referente no sólo por sus escenarios en cuanto a las masas de agua, también por sus técnicas de elaboración y práctica de pesca.

Eso sí, cada año es preciso recordar que al menos un día el reconocimiento a esta técnica que se emplea generalmente para la pesca de las truchas tiene acento leonés.

Una técnica de pesca a la leonesa o mosca ahogada que permanece con el paso de los años y que también cuenta con practicantes tanto en esta tierra como fuera de ella. Por eso el 13 de junio se volverá a rememorar. Y en los próximos años.

tracking