Diario de León

El 131 elegirá el primer coto

El sorteo de permisos para la temporada 2022 en los ríos de la Comunidad contabilizó 2.780 solicitudes La elección empieza el 20 de enero y para los sobrantes el 9 de marzo

La temporada de pesca en los ríos leoneses levantará el telón el 26 de marzo. RAMIRO

La temporada de pesca en los ríos leoneses levantará el telón el 26 de marzo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La solicitud 131 será la primera en elegir permisos en los cotos de pesca de la Comunidad. Así lo determinó el sorteo celebrado en la Consejería de la Junta de Castilla y León para la elección de los escenarios de pesca de cara a la temporada 2022 que en poco más de dos meses levantará el telón (en el caso de la provincia leonesa el día 26 de marzo).

Después de que el 15 de diciembre finalizara el plazo para la presentación de solicitudes que en esta ocasión ascendieron a 2.780 (siete más fueron rechazadas), el siguiente paso previo al inicio de la temporada era el del sorteo de estas con el fin de determinar la posición y preferencias entre todas ellas. Así, la agraciada en esta ocasión ha sido la 131 correspondiente a Carlos Encabo Terry que precisamente le incluía a él como único pescador.

A partir de ese número empezará a contar en cuanto a las preferencias para la elección de cotos en un año que apunta a ser bastante bueno y que nuevamente tiene a la provincia de León como referencia tanto en el apartado de kilómetros de masas de agua para la pesca como por el número de licencias y practicantes.

MÁS QUE EL AÑO PASADO

Respecto a la cifra de solicitudes, las 2.780 contabilizadas para el presente ejercicio mejoran la del precedente que llegaba a las 2.600 y que rompe la tónica de los últimos años que siempre caminaba en tono descendente.

Se puede decir que en esta ocasión el aumento es de cerca de 200 solicitudes lo que sin duda alguna representa también un dato esperanzador para un año 2022 que se espera sea mejor que los dos últimos ejercicios, en especial el de 2020 que vino marcado de manera notable por la pandemia del coronavirus y las restricciones impuesta a la movilidad que trajeron también consigo un aplazamiento en el inicio de casi dos meses.

Para 2022 se espera que las condiciones tanto habituales como las excepcionales ayuden a que el desarrollo de los meses de actividad sea más que positivo.

El primer apunte ha llegado de lado de la presentación de solicitudes para permisos de pesca en los cotos de la Comunidad. Nada menos que 2.780.

Tras el sorteo el siguiente capítulo se centrará en la elección de los cotos según el orden establecido por este.

Será a partir del 20 de enero cuando se pueda hacer efectivo este procedimiento hasta el 9 de marzo. Los cauces son a través del número de teléfono 983237850 y en la web www.jcyl.es/cazaypesca. A partir del citado 9 de marzo se abrirá nuevo plazo para la elección de permisos sobrantes de una temporada que en León será plenamente operativa desde el 26 de marzo extendiéndose en los ríos regulados hasta el 31 de julio y salvo alguna excepción.

En el caso de los ríos regulados los pescadores de Castilla y León tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su afición hasta el 15 de octubre.

tracking